Tipos de brocas y como identificarlas

¿Cómo saber que broca usar y cómo identificar la broca adecuada?

Table of contents

En el mercado existen diferentes tipos de brocas para cada necesidad, todas tienen una función especifica y no utilizarlas correctamente para el material que fueron creados ocasionará daños, en nuestros artículos o muebles, daño de la broca y en casos mayores daños al taladro que utilizamos. 

Hoy existen 5 tipos de brocas principales: Broca para concreto, brocas para metal, brocas para madera, brocas para vidrio y cerámica y brocas multimaterial. A continuación, te explicamos para que material debes usar cada broca y como identificarlas

Broca para concreto:

Broca para concreto 

Para identificar esta broca necesitamos ver la punta, cuando la punta tiene pestañas o aletas como se ve en la imagen es una broca de concreto. Las brocas de concreto se utilizan para perforar las paredes normales en ladrillo de las casas, sirve para piedra, hormigón y materiales similares. 

Broca para madera: 

Broca para madera

Esta broca se caracteriza por tener una punta en su parte superior y dos pequeñas puntas miran hacia arriba a los lados, esto nos determina que es una broca para madera. Sirve para hacer agujeros en los aglomerados como los muebles de cocina o muebles de escritorio, en los diferentes tipos de madera tanto duras como blandas. 

Broca para metal: 

Broca para metal

Cuando la punta tiene líneas rectas y con filo, formando una especie de pirámide, significa que es una broca para metal. Esta broca es también conocida como broca de acero rápido HSS. Sirve para los diferentes tipos de metales y para plásticos, aluminio y cobre. En el mercado hay diferentes tipos de broca para metal, si se necesita para un metal especifico y no tan común es ideal primero revisar si la broca que se adquiere es la adecuada. 

Broca para vidrio:

Broca para Vidrio

Estas brocas tienen la punta en forma triangular. Son especiales para perforar vidrio y cerámica, en algunas ocasiones se usan las brocas para concreto al momento de hacer un agujero en cerámica, pero esto es un error ya que terminará quebrando o generando grietas en la cerámica, la acción correcta es abrir primero el agujero con esta broca en la cerámica y si luego la pared es de concreto se debe usar la broca para este otro material. 

Broca multimaterial:

Broca multimaterial 

Actualmente en el mercado existe la broca multimaterial, esta broca lo que nos permite es hacer agujeros en los diferentes materiales sim preocuparnos de utilizarla en algún material incorrecto. Son ideales si necesitamos brocas para tener en el hogar y no tener diferentes tipos de brocas para cada necesidad, si para tus labores diarias utilizas brocas es mas recomendable tener la correcta para cada necesidad. 

Estos 5 de brocas los debemos tener en cuenta el momento de requerir realizar diferentes perforaciones, conocerlas e identificarlas correctamente nos permitirá terminar con éxito nuestras labores. 

En Ferreco, ferretería en línea, contamos con los diferentes tipos de brocas para cada necesidad. 

Si tienes alguna duda estaremos respondiéndotelas en los comentarios, también puedes dejar en los comentarios si quieres ampliar un poco la información con las personas que lo necesiten. 

Te recomendamos un video de nuestro canal de You Tube donde puedes complementar información. VER VIDEO

Leave a comment

Buscar

Últimas publicaciones

Publicaciones Mas antiguas

Categorias