Pintando pared

¿Qué calidades de pintura hay y cual elegir?

Table of contents

En el mercado existen diferentes tipos de pinturas y no solo nos referimos a las marcas, hay pinturas de agua, aceite, acrílicas; hay pinturas especializadas para los sectores como el automotriz, la carpintería etc. Para el hogar la pintura más utilizada es la pintura de agua, esta pintura tiene diferentes calidades las cuales se conocen como tipo y de estos tipos depende la durabilidad, calidad y rendimiento del producto. Si bien podemos encontrar dentro de los tipos, algunos subtipos o plus que podrían mejorar la formula, hoy nos vamos a centrar en conocer el tipo 1, 2 y 3 que son las mas comunes para utilizar en el hogar.

Pintura de Agua Tipo 1

La pintura tipo 1 es pintura de alta calidad, se caracteriza por ser super lavable y se utiliza en las zonas de mayor tráfico de la vivienda o lugar y/o donde hay limpieza continuamente, también es utilizada en exteriores. Cuenta con una excelente duración después de la aplicación, es de rápido secado y alta adherencia. Normalmente estas pinturas tienen un alto rendimiento por m2 al momento de aplicarlas, cumplen con las normativas, se pueden diluir hasta en un 40% manteniendo sus propiedades. Se recomienda como capa final, para zonas de alto tráfico de limpieza y roces constantes, para zonas con humedad.

Pintura de Agua Tipo 2

La pintura tipo 2 es una pintura de buena calidad, se caracteriza por ser lavable en cierta medida, solo se debe utilizar en interiores y zonas de baja humedad, donde el tráfico no sea demasiado alto y se limpie ocasionalmente. Tiene un rendimiento optimo, se puede utilizar como primeras manos para luego aplicar una pintura mas resistente. La pintura tipo 2 es una buena alternativa para ambientes interiores.

Pintura de Agua Tipo 3

La pintura tipo 3 es una pintura de baja durabilidad, principalmente se utiliza para ambientes de muy bajo tráfico o donde no se necesite de alta durabilidad, no es lavable. En muchas ocasiones es utilizada para primeras manos cuando se pinta por primera vez o cuando se va a realizar cambio de color de una pared, para luego aplicar una pintura tipo 1 o 2.

Leave a comment

Buscar

Últimas publicaciones

Publicaciones Mas antiguas

Categorias