Ferreteria

¿Qué es una ferretería?

Table of contents

Las ferreterías son establecimientos de comercio que comercializan elementos para las reparaciones del hogar, la construcción y las diferentes profesiones como la carpintería, la herrería, sector automotriz, fontanería, pinturas entre otras.

Podemos encontrar ferreterías en diferentes puntos de una ciudad y dependiendo el sector, encontraremos que se especializan en diferentes categorías. Por ejemplo, en un barrio caracterizado por tener talleres de arreglo de vehículo o pintura de vehículos, encontraremos ferreterías especializadas en pinturas y elementos para el auto, en una zona residencial, encontraremos una ferretería más orientada a los accesorios de una vivienda como de fontanería, embellecimiento del hogar, pinturas, clavos, tornillos y herramientas manuales.

Hoy la especialización de las ferreterías es un hecho, al ser un sector con tantas categorías sería muy difícil que todos comercios de este tipo ofrecieran todos los materiales, podríamos acercarnos un poco a una ferretería de grande superficie, en donde probablemente si encontremos una gran variedad que reúna todas las categorías de las ferreterías, pero estos establecimientos no son masivos y no se encuentran en todos los sectores por su misma necesidad de espacio.

Hoy en las ciudades predominan las ferreterías de barrio, pequeños negocios que se especializan en alguna de las categorías de este sector dependiendo de la zona donde este operando.

Leave a comment

Buscar

Últimas publicaciones

Publicaciones Mas antiguas

Categorias