Imagen con llaves allen

¿Qué es una llave Allen, Bristol o hexagonal?

Table of contents

La llave Allen o Bristol es una herramienta metálica que se utiliza muy seguido para el arreglo de carros, motos, bicicletas y productos electrónicos. Normalmente viene en forma de “L” y sirve para apretar los tornillos con cabeza o orificio de forma hexagonal, que son especiales para esta llave. La llave Allen se introduce en la parte superior de la cabeza del tornillo y no se usa de forma horizontal como las llaves normales.

La forma característica de la llave Allen y su tornillo permite que se aprete con un mayor nivel de fuerza y la fuerza de sujeción sea superior que con otros tornillos con una cabeza diferente, esto hace que sea muy utilizado en la industria automotriz y las bicicletas. Se utiliza también para elementos desarmables y armables por su practicidad.

Las ventajas de la llave Allen es su tamaño, su sencillez y su gran fuerza de sujeción. Es fácil de transportar y manipular, su uso no es complicado y no requiere de conocimientos ni una gran fuerza para lograr apretar los tornillos.

Las llaves Allen normalmente vienen de varias medidas, se destacan en dos categorías: Milimétricas y pulgadas. Las llaves milimétricas son las que se miden de la siguiente forma: 5mm, 6mm, 8mm, 10mm; mientras que las llaves de pulgada son las que se miden de esta forma: ½, 5/8, 3/4 etc. Determinar cuál es la llave exacta que necesitamos, en su medida y en su categoría, milimétrica o pulgada, es indispensable para lograr que podamos realizar correctamente la labor.

En Ferreco tenemos diferentes juegos de llaves, estos vienen por juegos que traerán diferentes llaves para que los tengas en tu herramienta y nunca pares de realizar tus proyectos.

Leave a comment

Buscar

Últimas publicaciones

Publicaciones Mas antiguas

Categorias