▷ Perforar vidrio y azulejo

¿Cómo taladrar vidrio y cerámica?

Table of contents

Es muy importante conocer que la cerámica y el vidrio deben tener un procedimiento especial al momento de taladrar o perforar. No es lo mismo hacer un agujero en un muro, ladrillo o madera que hacerlo en vidrio o cerámica, por las características de estos materiales es muy propenso al quiebre y este podría ser un gran problema en caso que se trate de una cerámica ya instalada, por ejemplo. Por eso en este post te explicaremos de forma muy breve como hacer un agujero correcto en estos materiales sin ir a ocasionar nuevos problemas. 

Lo primero que debemos seleccionar correctamente es la broca. Se tiene la creencia que cuando una cerámica está pegada a la pared o está en el suelo y necesitamos hacerle un agujero, debemos utilizar la broca de concreto normal, pero esto es incorrecto, nos puede ocasionar que la cerámica se rompa y nos toque remplazarla, haciéndonos tener un problema mayor. La broca que debemos seleccionar es la broca especial para vidrio y azulejo, después de que hayamos perforado la cerámica y necesitemos seguir con el muro, si pasamos a la broca de concreto, antes no. 

Lo segundo que debemos tener en cuenta es que normalmente los taladros percutores tienen 2 funciones: percutor y taladro, debemos ubicarlas y seleccionar siempre la de taladro en el momento de perforar la cerámica o el vidrio, al momento de pasar al muro debemos cambiar a percutor. El percutor significa que el taladro va a dar unos golpes simulando un martillo y esto va a llevar inmediatamente a que se rompa la cerámica o el vidrio, por eso indispensable que usemos siempre en modo taladro. 

En resumen, tener la broca apropiada y usar el taladro en modo taladro y no percutor son los pasos mas indispensables para perforar agujeros en vidrio o cerámica. Aquí te dejo el paso a paso en lista para que puedas taladrar estos materiales como todo un profesional: 

1-Selecciona el tamaño de la broca de vidrio. Ver ejemplos de una broca de vidrio. 

2-Ubica la posición del agujero y márcala

3-Instala la broca en el taladro

4-Selecciona el modo taladro en el martillo

5-Pon a bajas revoluciones el taladro

6-Lubrica con agua la zona donde vas a taladrar

7-Empieza a taladrar haciendo una presión media y lubricando constantemente

8-Si terminado el agujero en cerámica debes seguir con agujero en muro, cambia la broca por una para concreto del mismo tamaño y continua hasta hacer el agujero del tamaño deseado. 

Esperamos que esta información sea de utilidad para lograr desarrollar todos tus proyectos. En Ferreco te ayudamos a ahorrar tiempo y dinero con nuestros tips y productos. 

Categories: Tips

Leave a comment

Buscar

Últimas publicaciones

Publicaciones Mas antiguas

Categorias